Terapia manual Osteopática

  La Osteopatía es la ciencia que diagnostica y de trata las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos e impiden el correcto funcionamiento del organismo.   Los principios fundamentales en la osteopatía

  • La ley de la arteria.
  • La estructura gobierna la función.
  • La unidad del cuerpo.

 Todos ellos referidos a la forma por la que utilizamos la osteopatía para recuperar las lesiones corporales. Las patologías más frecuentes abordadas por la osteopatía son lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, esguinces cervicales y de tobillo, omalgias (dolores de hombro), tendinitis, artritis y en definitiva aquellas afectaciones osteomusculares habituales.  

También es muy eficaz en casos específicos de migrañas, vértigos, otitis, problemas circulatorios, digestivos, endocrinos, ginecológicos, urológicos, neurológicos, traumatológicos, etc.  

Tiene además buenos resultados en Pediatría, tanto en neonatos como en niños en donde las patologías tratadas con más frecuencias son: Plagiocefaleas, tortícolis, cólico del lactante, alteraciones del sueño, irritabilidad, estreñimiento, escoliosis, parálisis braquiales, esguinces, etc.  

Tipos de tratamientos 

  • Estructural se dirige especialmente a los trastornos de las estructuras óseas, musculares y articulares.
  • Visceral se interesa por los órganos como el hígado, el riñón, el estómago, etc.
  • Craneal insiste en la noción de movilidad de los huesos del cráneo y se dirige al desarrollo del recién nacido, del niño, así como a los trastornos funcionales del adulto.

La Osteopatía está todavía en vía de reglamentación en España, a pesar de la votación por el Parlamento Europeo, el 29 de mayo de 1997, de una resolución (Lannoye y Collins) que pide a los países de la Unión Europea comprometerse en un proceso de reconocimiento de las medicinas no convencionales entre las cuales se encuentra la Osteopatía. EN 2010, el Consejo de Colegios de Fisioterapeutas de España reconoció la Osteopatía como un estudio de máster de la carrera de Fisioterapia, pero los profesionales de la Osteopatía quieren un pleno reconocimiento de su disciplina como una profesión independiente dentro del sector de la salud.

Es por ello que todo osteópata debe de haber cursado con anterioridad el grado de fisioterapia para poder considerarse la osteopatía un master de la misma titulación.

Contacto
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close