Método Hipopresivo

¿Qué es el método Hipopresivo?  

Es un entrenamiento que combina una parte respiratoria y una postural, con el objetivo de recuperar la faja abdominal, el suelo pélvico, e intentamos conseguir una postura correcta. ​

Especialmente recomendado para la recuperación postparto, recuperación del suelo pélvico, incontinencia urinaria, problemas de próstata, mejora de la función sexual, mejora de los parámetros respiratorios, mejora postural, mejoras estéticas siendo especialmente ostensible la reducción del perímetro abdominal, pubalgia, lumbago y los prolapsos.  

 ¿Cómo funciona Hipopresivo?

 La musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico está diseñada para ejercer de sostén de los órganos situados en la cavidad que envuelven. En la vida cotidiana se producen constantes aumentos de la presión abdominal: al toser, gritar, reír, cantar, cargar pesos, mantener relaciones sexuales, practicar deporte, etc.   Debido a estos y otros factores, como la inactividad, los embarazos o la menopausia, esta faja abdominal y la musculatura perineal pueden verse afectadas y dejar de realizar correctamente sus funciones de sujeción. ​​

Con los ejercicios hipopresivos podemos devolver esta función reprogramando la respuesta muscular ante las situaciones de aumentos de presión del día a día.

¿Cómo?

Mediante un incremento del tono muscular en reposo, es decir, de la contracción muscular que se realiza de forma involuntaria y sostenida en el tiempo. Asimismo, se puede mejorar la respuesta muscular ante los aumentos de presión puntuales, ya que incrementa el soporte central ante las actividades que demandan fuerza.  ​ Beneficios ​-Aplanamiento abdominal y reducción del perímetro de la cintura -Corrección de la incontinencia urinaria. -Mejora de la vida sexual.  -Recuperación postparto.  -Mejora de los problemas de espalda.-Mejora de la sintomatología de la próstata. -Mejora del rendimiento deportivo.   

Contacto
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close