UNIDAD DE DESCOMPRESIÓN VERTEBRAL AXIAL
La patología discal intervertebral es una de las principales causas de dolor de columna lumbar y cervical. Los discos son propensos a la degeneración y a las lesiones, con el simple uso a través del paso del tiempo.
A medida que el disco se degenera, el núcleo gelatinoso pierde su hidratación, reduciendo la altura del disco, pudiendo llegar a síndrome facetario y estenosis foraminal lateral. Además, la degeneración discal hace que el revestimiento externo flexible del anillo se vuelva frágil y susceptible a producirse grietas y desgarros que pueden desencadenar hernias de disco. Los discos abultados o herniados a menudo presionan los nervios espinales, causando dolor severo y radiculopatía.
Los discos intervertebrales dañados rara vez se reparan porque permanecen bajo una presión constante, incluso cuando una persona esta en reposo. Es conocido que el entorno ideal para mejorar la patología de disco es descomprimir o reducir las presiones intradiscales del disco dañado.
El objetivo de reducir la presión intradiscal es mejorar la difusión osmótica de líquidos y nutrientes a través de las placas en el disco, fomentando las capacidades curativas naturales del cuerpo. Además, la reducción de la presión intradiscal puede ayudar a que el núcleo pulposo de una hernia de disco regrese al centro, aliviando así la presión de la raíz nerviosa comprimida, eliminando de esta manera la sintomatología.
El protocolo de descompresión vertebral axial consta de 20 sesiones de tratamiento de SpineMED, y dos sesiones de técnica miofascial, el tratamiento se realiza a razón de 5 sesiones a la semana de lunes a viernes, también se podría optar por la opción de dos sesiones diarias siempre y cuando exista un diferencia minima de 5 horas entre la aplicación de la primera y la segunda sesión. El tratamiento de descompresión se realiza con el paciente completamente vestido y se describe como seguro indoloro y extremamente eficaz. El fin del dolor de columna
Indicaciones
SpineMED es un procedimiento conservador para pacientes que sufren de dolor discal causado por:
- Hernia de disco.
- Protrusion discal.
- Enfermedad degenerativa de disco.
- Síndrome facetario posterior.
- Ciática.
- Pacientes postquirúrgicos (depende del tipo de cirugía)
- Estenosis espinal.
- Dolor de lumbar y cervical mecánico no especifico.
Contraindicaciones
SpinedMED esta diseñado para ayudar a pacientes con patología discal lumbar y cervical y ese puede combinar con otras tratamientos conservadores.
- Inestabilidad de la columna vertebral, como fracturas recientes.
- Espondilolistesis inestable (de grado 2 y superior).
- Osteoporosis grave.
- Cancer o tumor de columna vertebral.
- Fijación quirúrgica .
- Embarazo.
- Pacientes menores de 15 años.
- Fragmentación de disco, calcificación, artritis grave.